ARPEX Acoples

SIEMENS_LOGO FLENDER_LOGO

Arpex

Descargar catálogo

Acoples de laminillas rígidos a la torsión ARPEX

Los acoples ARPEX han demostrado su eficacia durante más de 30 años en todos los sectores técnicos en los que se requiere una transmisión de par fiable y libre de mantenimiento. Los acoples ARPEX unen ejes de máquinas y compensan desalineaciones entre ejes generando fuerzas de reacción muy reducidas. Gracias al uso de láminas hechos de acero para muelles y uniones por tornillo sin juego, el acople ARPEX es rígido a la torsión y no tiene juego de torsión. Todos los componentes del acople ARPEX están hechos de acero de gran calidad. Esto hace posible un diseño robusto y compacto que garantiza un alto nivel de seguridad de funcionamiento y una larga vida útil. Gracias a la precisión con la que se fabrica, cuando está montado y funcionando, las fuerzas que actúan sobre los componentes de la máquina acoplados a él son muy reducidas. Los acoples ARPEX se pueden utilizar para ambos sentidos de giro, por lo que también es apto para aplicaciones con inversión de la marcha.

Los acoples ARPEX no sufren desgaste y, bien dimensionados y montados, tienen una vida útil casi ilimitada. En la mayor parte de sus tipos es posible realizar un montaje radial del espaciador sin necesidad de desplazar la máquina conectada al accionamiento o la máquina accionada.

Gracias a la gran cantidad de componentes estándar disponibles, los acoples ARPEX se pueden combinar para formar numerosos tipos de características diferentes. De este modo se pueden utilizar acoples estándar con muchos accionamientos.

Los acoples ARPEX pueden funcionar a temperaturas de
–40 °C a +280 °C. Adoptando medidas especiales también se pueden utilizar en otros rangos de temperatura. Para dichos casos, se ruega consultar.

Acople ARPEX opcional, apto para atmósferas explosivas.
Campo de aplicación

Los acoples ARPEX están disponibles en el catálogo estándar con par nominal de 92 Nm a 1450000 Nm y están divididos en varios tipos. Por la gran variedad de series que tiene, el acople ARPEX es considerado como la solución universal que cumple casi todos los requisitos relacionados con el par y la velocidad para maquinaria en general.