BIPEX Acoples

SIEMENS_LOGO FLENDER_LOGO

bipex

Descargar catálogo

Acoples elásticos a la torsión BIPEX

Los acoples BIPEX son elásticos a la torsión y tienen un reducido juego de torsión. Se caracterizan por su diseño ultracompacto. Los acoples BIPEX unen ejes de máquinas.

Los acoples BIPEX son muy apropiados para transmisiones con motor eléctrico y par de carga uniforme que estén bien alineados a las máquinas accionadas.

Beneficios

Los acoples BIPEX son aptos para montarlos en posición horizontal, vertical o con cualquier inclinación. Las partes del acople se pueden disponer en cualquier orden sobre los extremos de los ejes que se van a acoplar.

El anillo de levas se monta con poco juego y provoca una rigidez torsional progresiva; es decir, cuanto más se aprovecha la capacidad de carga del acople, mayor es la rigidez torsional.

El acople BIPEX es de seguridad positiva, es decir, cuando el anillo de levas está desgastado, las levas de fundición del cubo del acople cumplen las “propiedades de resistencia para la marcha en seco”.

Campo de aplicación

El acople BIPEX está disponible en el catálogo estándar en 13 tamaños que cubren pares nominales de 13,5 Nm a 3700 Nm. El acople es apto para temperaturas ambiente de –30 °C a +80 °C.

Los acoples BIPEX son muy apropiados para transmisiones con motores eléctricos con par de carga uniforme que estén bien alineados. Un uso muy frecuente de los acoples es BIPEX es montados en linternas o campanas de motor.