ELPEX Acoples

SIEMENS_LOGO FLENDER_LOGO

 

ELPEX

Descargar catálogo

Acoples de gran elasticidad ELPEX

Los acoples ELPEX presentan una gran elasticidad a la torsión y no tienen juego de torsión. Por su reducida rigidez torsional y su capacidad de amortiguación, el acople ELPEX resulta ideal para acoplar máquinas con curva de par muy irregular. Además, los acoples ELPEX sirven para conectar máquinas con gran desalineación entre ejes.

Las versiones estándar del acople ELPEX están disponibles en forma de unión eje-eje o de unión brida-eje. También es posible implementar versiones a medida de la aplicación. En tal caso, se ruega consultar previamente.

Beneficios

El acople ELPEX es apto para montarlo en posición horizontal, vertical o con cualquier inclinación. Las partes del acople se pueden disponer en cualquier orden sobre los ejes que se van a conectar.

Los anillos elásticos divididos se pueden cambiar sin necesidad de desplazar las máquinas acopladas.

Los anillos elásticos se montan sin juego y provocan una rigidez torsional progresiva en el acople; es decir, cuanto mayor carga soporta el acople, mayor es la rigidez torsional.

El acople ELPEX es muy apropiado para funcionamiento con inversión de la marcha o funcionamiento con alternancia del sentido de la carga.

El acople se suministra premontado. Los anillos elásticos ya están montados, pero los semiacoples de tipo ENG hay que atornillarlos una vez colocados los cubos. En el caso de los acoples de tipo EFG, tras colocar el cubo sólo hay que unir la brida exterior con la máquina.

Para el tipo EFG se ofrecen bridas externas con distintas medidas de conexión.

Si los anillos elásticos se estropean o desgastan, las partes metálicas pueden rotar libremente sin entrar en contacto.

Campo de aplicación

El acople ELPEX está disponible en 9 tamaños con par nominal de 1600 Nm a 90000 Nm. El acople se puede utilizar a una temperatura ambiente de –40 °C a +80 °C.

El acople ELPEX se suele utilizar para accionamientos de alta calidad que deben garantizar una larga vida útil en condiciones de funcionamiento extremas. Algunos ejemplos de aplicación son, por ejemplo, accionamientos para molinos utilizados en la industria cementera, accionamientos principales y auxiliares de la industria naval o accionamientos de grandes excavadoras que funcionan con motores eléctricos o diesel.