ELPEX-B Acoples

SIEMENS_LOGO FLENDER_LOGO

 

ELPEX-B

Descargar catálogo

Acoples de gran elasticidad ELPEX-B

 Los acoples ELPEX-B presentan una gran elasticidad a la torsión y no tienen juego de torsión. Por su reducida rigidez torsional y su capacidad de amortiguación, el acople ELPEX-B resulta ideal para acoplar máquinas con curva de par muy irregular. Además, los acoples ELPEX-B sirven para conectar máquinas con gran desalineación entre ejes.

Las versiones estándar del acople ELPEX-B están disponibles para unión eje-eje. También es posible implementar versiones a medida de la aplicación. En tal caso, se ruega consultar previamente.

Beneficios

El acople ELPEX-B es apto para montarlo en posición horizontal, vertical o con cualquier inclinación.

El collar elástico tiene un contorno ranurado y se puede recambiar sin necesidad de desplazar las máquinas acopladas. El collar elástico se monta sin juego y provoca una rigidez torsional lineal en el acople; es decir, la rigidez se mantiene constante a medida que aumenta la carga que soporta el acople. El acople ELPEX-B es muy apropiado para funcionamiento con inversión de la marcha o funcionamiento con alternancia del sentido de la carga. Las partes del acople se pueden disponer en cualquier orden sobre los ejes que se van a conectar.

Si el collar elástico se estropea o desgasta, las partes metálicas pueden rotar libremente sin entrar en contacto.
Campo de aplicación

El acople ELPEX-B está disponible en el catálogo estándar en 15 tamaños con par nominal de 24 Nm a 14500 Nm. Si el collar elástico es de caucho natural, el acople se puede utilizar a una temperatura ambiente de –50 °C a +50 °C y, si es de caucho de cloropreno, a una temperatura ambiente de –15 °C bis +70 °C. El collar de caucho de cloropreno lleva la marca FRAS (Fire Resistent and AntiStatic).