ELPEX-S Acoples

SIEMENS_LOGO FLENDER_LOGO

 

ELPEX_S

Descargar catálogo

Acoples altamente flexibles – Serie ELPEX-S

 Acople adecuado para entornos potencialmente explosivos.

Acoples ELPEX-S son altamente elásticos a la torsión y debido a su baja rigidez a la torsión y la capacidad de amortiguación son especialmente adecuados para máquinas de acople con un patrón altamente no uniforme de par. Tipos de acople ELPEX-S estándar están diseñados como conexiones de brida de eje o conexiones eje-eje. Tipos relacionados con las aplicaciones pueden ser implementadas por encargo.

Beneficios

El acople ELPEX-S es adecuado para posiciones de montaje horizontal y vertical o de montaje en cualquier ángulo requerido. Las piezas de acople se pueden organizar como se requiere en los ejes a conectar. Acoples ELPEX-S son especialmente adecuados para el funcionamiento de inversión o la operación con el cambio de direcciones de carga. Los elementos de disco de caucho están equipados prácticamente sin juego y dan la rigidez torsional de acople lineal, es decir, la rigidez de torsión permanece constante incluso cuando la carga sobre los aumentos de acople.

Hay 4 versiones de elementos de caucho diferentes, con diferentes grados de rigidez torsional disponibles para cada tamaño de la acción. En ciertos tipos de los anillos flexibles se pueden cambiar sin tener que mover las máquinas acopladas. Si se produce una sobrecarga importante, el elemento de disco de goma del acople se daña irreparablemente, el acople lanza la carga y por lo tanto limita la sobrecarga para las condiciones de funcionamiento particulares. El acople se puede insertar y equipado por ejemplo ciego en una campana. Hay pestañas exteriores con diferentes dimensiones de conexión disponibles para cada tamaño de acople.

Aplicación

El acople ELPEX-S está disponible como un estándar de catálogo en 12 tamaños con pares nominales de entre 330 Nm y 63.000 Nm. El acople es adecuado para una temperatura ambiente de entre -40 ° C y 120 ° C.

El acople ELPEX-S se utiliza con frecuencia para las unidades de motor diesel o unidades de compresores de pistón. Debido a que las diferentes versiones de caucho permiten que la rigidez torsional se ajuste para cumplir con los requisitos, el acople también es adecuado para las unidades que requieren una configuración específica y que se ajuste a unas condiciones de vibraciones de torsión precalculadas.