KX Serie

 

Transfluid_Logo

 

TRANSFLUID

 

 

Descargar catálogo

Serie KX – Acople hidrodinámico de llenado constante

El KX es un acople hidrodinámico especialmente diseñado  y patentado para poner en marcha grandes máquinas de inercia impulsados por motores eléctricos. El circuito incluye dos tanques internos conectados por una cuchara. La cuchara funciona como una bomba diferencial transfiriendo el fluido desde una cámara a la otra y, finalmente, en el circuito de trabajo  del acople a través de válvulas externas ajustables. Este doble paso permite un tiempo largo de arranque  con  par de arranque  muy bajo y  menor corriente absorbida por el motor eléctrico, prácticamente aísla el efecto de la inercia de la máquina accionada. El acople puede trabajar utilizando tanto el aceite y el agua tratada como estándar.

Principales Características

Par de arranque  por debajo del 50% del par nominal del motor eléctrico.

Par de arranque limitado también por debajo del par nominal.

KX permite el retiro del acople de fluido sin mover el motor eléctrico o la máquina accionada evitando  la realineación.

KX tiene un tapón fusible que en caso de operación, libera el fluido del circuito de trabajo a un tanque de prevención de fugas  al ambiente.

Un diseño de cuerpo de acero adecuado para minas subterráneas está disponible.

La operación de llenado de fluido es bastante fácil y aparte de algunos casos particulares, no se requiere para cambiar el fluido durante la prueba de arranque: el tiempo de arranque se puede optimizar mediante el cambio en las válvulas ajustables externamente.

Acoplamiento hidráulico KX es muy adecuado para máquinas con grandes potencias e inercias: aplicaciones típicas son molinos y cintas transportadoras

También están disponibles certificado de acuerdo a la Directiva 94/9 / CE (ATEX), que abarca todas las categorías.