N-EUPEX y N-EUPEX DS

SIEMENS_LOGO FLENDER_LOGO

N-eupexS N-eupex

Descargar catálogo

Acoples elásticos a la torsión N-EUPEX y N-EUPEX DS

N‑EUPEX DS como serie sin seguridad positiva que rechaza las sobrecargas

Los acoples de garras N-EUPEX y N-EUPEX DS unen ejes de máquina. Compensan la desalineación entre ejes, pero generando fuerzas de reacción reducidas.

El par se transmite a través de paquetes de elastómero, por lo que el acople tiene propiedades elásticas.

El acople N-EUPEX es capaz de soportar una sobrecarga. La serie N-EUPEX DS, por el contrario, está diseñada de tal modo que los paquetes de elastómero se destruyen en caso de sobrecarga o desgaste avanzado. Cuando esto ocurre, las partes metálicas del N-EUPEX DS puede rotar libremente sin entrar en contacto.

Beneficios

El acople N-EUPEX está diseñado siguiendo un principio modular muy sencillo. Conforme a los requisitos de cada caso, los tipos N-EUPEX se agrupan en módulos o conjuntos. El acople se monta sin mayores complicaciones, juntando los semiacoples. El desgaste se limita a los paquetes de elastómero, que se han de recambiar una vez finalizada su vida útil.
Dependiendo del tipo de acople, los paquetes de elastómero se pueden recambiar sin necesidad de desplazar las máquinas acopladas.
Los componentes del acople se suministran de fábrica a corto plazo normalmente ya preparados con agujero acabado, chavetero, rosca para prisionero y equilibrado.

Campo de aplicación

El acople N-EUPEX está disponible en el catálogo estándar en 23 tamaños con par nominal de 19 Nm a 62000 Nm. El acople se puede utilizar a una temperatura ambiente de –30 °C a +80 °C. Utilizando elementos de elastómero alternativos se puede admitir una temperatura ambiente de –50 °C a +100 °C.

El acople se suele utilizar para unir el motor con el eje de entrada del reductor. Este acople es especialmente apto para accionamientos con carga entre uniforme y medio dinámica. Algunos ejemplos de aplicación son accionamientos para bombas, para ventiladores o mecanismos de traslación de grúas. Además, el N-EUPEX se utiliza como acople adicional a acoples hidrodinámicos FLUDEX o acoples de seguridad ARPEX AKR, entre otros.

En accionamientos con motor diesel, el acople N-EUPEX resulta idóneo para máquinas accionadas con reducido momento de inercia. En accionamientos de motores diesel se debe verificar la carga dinámica real del acople ya sea haciendo mediciones o calculando las vibraciones torsionales.